México Evalúa, segundo mejor think tank del país

Ciudad de México, 31 de enero de 2019

  • México Evalúa se posiciona como el segundo mejor think tank de México, y el cuarto de México y Canadá, de acuerdo con el Índice Global de Think Tanks 2018.
  • Este índice es el resultado de una encuesta internacional que clasifica a más de 8 mil 100 centros de pensamiento.
  • El ranking de think tanks 2018 en México es encabezado por Comexi, México Evalúa y Fundar.

Este jueves se dio a conocer el Índice Global de Think Tanks 2018, elaborado por el programa de Think Tanks y Sociedad Civil de la Universidad de Pennsylvania, en el que el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), México Evalúa, Fundar, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y Ethos destacan en los cinco mejores lugares de México.

“Es un gran reconocimiento para el trabajo de México Evalúa encontrarse entre los mejores think tanks del país y del mundo, de acuerdo con este Índice”, expresó Edna Jaime, directora de México Evalúa. “La mejor noticia es ver que, lo que refleja el gran dinamismo de los think tanks y de la sociedad civil mexicana”.

A nivel mundial, los tres think tanks más destacados son French Institute of International Relations (IFRI) (Francia), Bruegel (Bélgica) y Chatham House (United Kingdom).

Algunas de las categorías en las que México Evalúa destacó a nivel internacional entre más de 8 mil 100 centros de pensamiento son: think tanks para tener en la mira (29), programas de investigación destacados orientados a la política (31), investigación transdisciplinaria (40), política energética y recursos naturales (42), mejor nueva idea o paradigma (42), think tanks mejor dirigidos (59), mejor uso de redes sociales (69), think tanks independientes (109) y política económica interna (142).

El Índice Global de Think Tanks se ha realizado por trece años consecutivos y se dio a conocer el 31 de enero de manera simultánea en más de 125 ciudades de 75 países. Es resultado de una encuesta internacional con 28 criterios desarrollados por el programa de Think Tanks y Sociedad Civil de la Universidad de Pennsylvania, en la que participaron 12,800 académicos, donantes públicos y privados, legisladores y periodistas, quienes dieron su opinión sobre más de 8,100 think tanks a nivel mundial.

El reporte completo puede consultarse aquí.