Despensas de Alivio: una campaña de cooperación y ayuda urgente

Despensas de Alivio es una iniciativa ciudadana y empresarial que llevará ayuda directa a los mexicanos más afectados por la pandemia de Covid-19.

La campaña pretende, como punto de partida, repartir 5 mil despensas cada semana, con productos básicos y de primera necesidad.

Ciudad de México, 23 de abril de 2020

Para México, la emergencia sanitaria tendrá repercusiones económicas severas. Se espera que el PIB del segundo trimestre caiga cerca de 15%, una cifra difícil de digerir, por el nivel de desempleo y la falta de ingreso que puede ocasionar. ¿Cuántos niños o adultos mayores dejarán –o están dejando ya– de hacer sus tres comidas diarias a causa de este golpe?

De esta preocupación surge Despensas de Alivio, una iniciativa ciudadana y empresarial que busca repartir despensas con productos básicos y de primera necesidad a la población más vulnerable.

Así, empresas y personas estarán sumando productos, servicios y recursos para hacer una red de distribución que beneficie a adultos mayores, desempleados, niñas y niños, familiares de personal médico y cualquier otra comunidad o individuo que requiera apoyo urgente durante los meses más críticos de la pandemia.

México Evalúa, en un esfuerzo por apoyar a los más afectados en esta coyuntura, invita a empresas y ciudadanos a realizar donaciones en especie o económicas con el objetivo de preparar 5 mil despensas semanales, como meta incial. Desde su postura independiente y sin fines de lucro, apoya el esfuerzo solidario de recaudación que Braya llevará a cabo.

¿Cómo funcionará este esfuerzo? Empresas de cuidado personal y alimentos de primera necesidad entregan los productos para armar las despensas. Por otro lado, los ciudadanos también pueden participar con una aportación monetaria a través de la plataforma Donadora, la cual será administrada por Braya, y será la única vía habilitada para la recepción de donativos. Las bases de datos para la distribución de las despensas son proporcionadas por diferentes fundaciones que se dedican constantemente a apoyar a personas vulnerables y con diferentes carencias o necesidades.

Las entregas serán documentadas para rendir cuentas de manera constante. De manera semanal, se informará en Instagram en @despensasdealivio, cuenta oficial de la iniciativa, la cantidad de despensas repartidas, las empresas que se han sumado con apoyos y la ubicación de las comunidades que la iniciativa está apoyando.

Siguiendo los más altos estandares de sanidad e higiene requeridos, Morillo Shk Logistics se encargará de toda la logistica, coordinación y entrega de las despensas. Toda la ejecución será realizada porespecialistas con amplia experiencia en transporte terrestre, aéreo y marítimo.

En momentos como estos es necesario que nos unamos, despertemos como sociedad, y sumemos todos los esfuerzos posibles para ayudar a todas aquellas personas que se han visto afectadas o que tienen posibilidades limitadas de movilidad por la situación actual ocasionada por el COVID-19. De nosotros depende la contención y reconstrucción de nuestro país, para levantarnos como una sociedad renovada, que actúa en favor de los demás.

Instagram @despensasdealivio

Acerca de Despensas de Alivio

Despensas de Alivio es una iniciativa que busca ayudar a quienes se han visto afectados por la situación en torno al Covid-19, siendo aquellos que ven limitadas sus posibilidades de movilidad los que padecen situaciones mas comprometidas, como es el caso de adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y población vulnerable en general.  A través de una red nacional de entrega de despensas gratuitas, este programa se suma a los esfuerzos de apoyo para quienes han visto afectados debido a la contingencia que se vive actualmente en México. Despensas de Alivio busca a su vez generar un movimiento de integración, que nos una cada vez más como mexicanos.

Acerca de México Evalúa

México Evalúa es un centro de pensamiento y análisis que se enfoca en la evaluación y el monitoreo de la operación gubernamental para elevar la calidad de sus resultados. Apoyamos los procesos de mejora de las políticas públicas a nivel federal, estatal y local mediante la generación y/o revisión de evidencia y la formulación de recomendaciones.

Acerca de Morillo Shk Fine Arts Logistics

Morillo Shk Fine Arts Logistics es una empresa mexicana que provee soluciones logísticas integrales para museos, galerías, coleccionistas, espacios independientes y casas de subasta, entre otros. Brindamos transporte terrestre, aéreo y marítimo para obras de arte y antigüedades así como servicios previos y posteriores al transporte como embalaje y montaje. Ofrecemos un servicio completo e internacional de logística, transportando de puerto a puerto con servicios que incluyen aseguramiento, aduana y almacenaje. Morillo Shk es una subsidiaria del Grupo Brax; un conjunto de empresas de transporte y logística aduanera con más de veinte años de experiencia. En Morillo Shk embalamos, transportamos, montamos e instalamos obras de arte con el mayor cuidado y profesionalismo.

Contacto de prensa

Braya

María Martín

maria.martin@braya.com.mx

México Evalúa

Cynthia Castañeda

cynthia.castaneda@mexicoevalua.org