Un mundo de oportunidades

Fecha de publicación: junio 2017

Autor: Luis Rubio

En este libro editado por el Wilson Center, Luis Rubio da continuidad a las reflexiones planteadas en El problema del poder: México requiere un nuevo sistema de gobierno y Una utopía mexicana, al analizar las condiciones necesarias para que la sociedad logre solventar los problemas del país que el gobierno ha demostrado ser incapaz de resolver.

El autor analiza el proceso que México necesita para consolidar una transformación, la cual, aunque lleva décadas fraguándose, todavía no se ha traducido en beneficios tangibles para la ciudadanía. Ante la ausencia de un Estado de derecho y de un gobierno funcional, la suma de esfuerzos de la sociedad mexicana será la única vía para una verdadera transformación del país.

El libro sostiene que la suerte de México dependerá de la fuerza de los lazos que las diversas organizaciones de la sociedad logren establecer entre sí, pues de su capacidad para construir puentes y crear una base de confianza mutua y permanente dependerá del avance rumbo de un futuro mejor.