Oficial de Desarrollo Institucional

Responsabilidades

1. Movilización de recursos

Colaborar en el diseño de modelos y estrategias innovadoras de movilización de recursos a corto, mediano y largo plazo. 

Liderar la implementación de estas estrategias, incluyendo estrategias de donantes mayores y de donantes individuales.

Realizar un mapeo constante de posibles oportunidades de financiamiento para la organización, incluyendo agencias bi y multilaterales, fundaciones privadas y fundaciones empresariales.

Coadyuvar en establecer y dar seguimiento a relaciones públicas claves. 

2. Planeación, seguimiento y rendición de cuentas

Desarrollar propuestas y planes de trabajo para donantes en conjunto con las coordinaciones de programas y el área de Operaciones.

Conducir los procesos colaborativos de alineación y arranque de los proyectos, asegurando la socialización de requerimientos de donantes y la elaboración de rutas de trabajo.

Monitorear el cumplimiento de compromisos y planes de los proyectos de los programas de investigación.

3. Relación con donantes

Fungir como punto de contacto para los donantes en temas de acuerdos, entregas, envíos de información, fondos, reportes, etc.

Gestionar y negociar ajustes a los planes y presupuestos de los proyectos en coordinación y comunicación con los programas y la Subdirección de Operaciones.

Participar en reuniones estratégicas de seguimiento y aprendizaje con donantes y equipos involucrados en los proyectos. 

Recopilar información de las áreas para estructurar e integrar los reportes narrativos y de presupuesto, buscando hacer énfasis en aprendizajes y logros. 

Dar seguimiento a compromisos y solicitudes de los donantes para asegurar respuestas y entrega de información en tiempo y forma.

Garantizar el resguardo oportuno de información de donantes: expediente, contratos, reportes para la rendición de cuentas efectiva y el historial de los proyectos y sus procesos.

Proponer sistemas y herramientas eficientes de recopilación de información de los proyectos tanto de comunicación como de los programas.

Atención y seguimiento a auditorías (por proyecto) solicitadas por los donantes.

4. Cultura organizacional y desarrollo de personas

Participar en la gestión de políticas y procedimientos de Capital Humano: atracción de talento, inducción, capacitación y desarrollo, evaluación de desempeño, bienestar, seguimiento a áreas de oportunidad, salida de dichos recursos humanos. 

Colaborar en el seguimiento a la implementación, cumplimiento y actualización de políticas y procedimientos generales de la organización.

Responsable del seguimiento y acompañamiento de personas becarias, servicio social o prácticas profesionales.

Perfil requerido

  • Movilización de recursos en el sector y estrategias de financiamiento.
  • Conocimiento de donantes principales nacionales e internacionales.
  • Conocimiento de marco lógico, teoría de cambio y sistemas de monitoreo, planeación y evaluación
  • Conocimiento, desarrollo y manejo de presupuestos bajo procesos y reglas contractuales específicas.
  • Inglés avanzado.
  • Mínimo 4 años de experiencia profesional relevante demostrada relacionada con el desarrollo e implementación de proyectos/ desarrollo institucional en temas de políticas públicas, monitoreo y evaluación.
  • Mínimo 2 años de experiencia en actividades de recaudación de fondos institucionales o individuales.
  • Experiencia en el desarrollo y manejo de presupuestos de proyectos.
  • Mínimo 3 años de trabajo en organizaciones de la sociedad civil (OSCs).

Proceso de aplicación

  1. Las personas interesadas deberán enviar su currículum vitae, una carta de motivos, y un ejemplo de su redacción en inglés al correo: reclutamiento.di@mexicoevalua.org, c.c.p a jennifer.paine@mexicoevalua.org; a más tardar el próximo 31 de octubre de 2022. 
  2.  La valoración de perfiles se realizará conforme se vayan recibiendo las postulaciones. Únicamente las personas seleccionadas serán contactadas para avanzar en el proceso, agradecemos la amable comprensión al respecto. 
  3. Las entrevistas podrán iniciar desde el día uno de la publicación de la convocatoria, por lo que se sugiere enviar su aplicación lo antes posible.
  4.  Una vez tomada la resolución se espera disponibilidad inmediata para integrarse al equipo.
  5. En caso de no contar con perfiles suficientes que satisfagan los requerimientos se podrá ampliar el plazo de la convocatoria. En cuyo caso se hará público en la página web de México Evalúa.

Ver más información sobre la vacante