Postura de México Evalúa ante los señalamientos realizados por el presidente en relación con el Tren Maya

Ciudad de México, 28 de agosto 2020

En relación con las declaraciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, durante la conferencia matutina el pasado 28 de agosto, aclaramos lo siguiente:

› Desde hace más de 11 años, nuestra labor es apoyar los procesos de mejora de las políticas públicas a nivel federal, estatal y local mediante la generación de evidencia y la formulación de recomendaciones para y por el bienestar de nuestro país.

› Para el desempeño de nuestra labor, como toda organización sin ánimo de lucro, recibimos donaciones que se aplican a los distintos proyectos de nuestro plan institucional. Los donativos se reciben en estricto cumplimiento de la legislación vigente.

› El donativo otorgado por el National Endowment for Democracy (NED) está etiquetado para un proyecto que busca mejorar la calidad de la justicia penal, y cumple todos los requisitos establecidos en la legislación vigente. No tenemos ningún proyecto relacionado con el Tren Maya.

› Reiteramos nuestro compromiso por el desarrollo del país a través del análisis robusto, sustentado y transparente de las políticas públicas.