Costo financiero sector público presupuestario

Es el costo que, además del pago de intereses por tener deuda vigente, incluye el gasto en comisiones e intereses del gobierno federal, Pemex y CFE, acumulado a cierto mes del año correspondiente.

El valor de la moneda en la que se contrató la deuda, el monto total y la tasa de interés son variables que afectan directamente la magnitud del costo financiero. De manera regular, se observan aumentos en el costo financiero en los meses de junio y diciembre de cada año.

Esta visualización nos ayuda a comparar el total de ingresos del sector público presupuestario al cierre de la administración pasada, del año anterior y del año en curso acumulado a cierto mes.o mes del año.

Fuente(s):

Elaborado por México Evalúa con información Estadísticas Oportunas y del PEF. El gasto aprobado es la suma de los Ramos 24, 34 y lo correspondiente del gasto no programable de Pemex y CFE. El monto que se presenta es el pagado acumulado de manera mensual.

Clave:

M.D3

Periodicidad:

Mensual

Notas:

El costo financiero incluye al sector público presupuestario (gobierno federal, organismos y empresas). No incluye ADEFAS.