Gasto en bienes materiales del gobierno federal capítulo 2000

Anual ,Gasto ,

Muestra el gasto aprobado y ejercido por el gobierno federal cada año en el capítulo 2000 “Bienes materiales”, según la clasificación económica.

El gasto del gobierno federal ejercido en “Bienes materiales” se emplea en sus instalaciones o dependencias. Entre los principales gastos que se incluyen en el capítulo  “Bienes materiales” se encuentran: materiales de administración, alimentos y utensilios, combustibles, materiales agropecuarios, artículos de construcción, productos químicos, productos de laboratorio, materiales para seguridad y refacciones.

Los montos corresponden a gastos del gobierno federal sin considerar a las empresas productivas del estado (Pemex y CFE) y los organismos de control directo (IMSS e ISSSTE).

 

  • Fuente(s): Fuente(s): Elaborado por México Evalúa con información de la Cuenta Pública, SHCP.
  • Clave : A.G7
  • Periodicidad : Anual
  • Notas : Los montos corresponden al gobierno federal, excluye al sector paraestatal y empresas productivas del estado (IMSS, ISSSTE, Pemex y CFE). Montos ejercidos, excepto 2016 y el trimestral que corresponde a un monto pagado (variación real anual). El indicador muestra lo gastado en el capítulo 2000 "Materiales y suministros".
México Evalúa es un centro de pensamiento y análisis que se enfoca en la evaluación y el monitoreo de la operación gubernamental para elevar la calidad de sus resultados. Apoyamos los procesos de mejora de las políticas públicas a nivel federal, estatal y local mediante la generación y/o revisión de evidencia y la formulación de recomendaciones.

cajanegra@mexicoevalua.org