Conoce más sobre las iniciativas que participarán en el Foro de París sobre la Paz

Ciudad de México, 27 de octubre de 2021

Hoy se presentaron los ocho proyectos latinoamericanos que participarán en el Foro de París sobre la Paz, que regresa para su cuarta edición el 11, 12 y 13 de noviembre en un formato híbrido, que combinará tanto la participación digital a través de una plataforma interactiva como presencial en la Grande Halle de la Villette (París, Francia).

“Es necesario lograr que la información, los datos y el análisis sean el centro de nuestras conversaciones y de ahí logremos construir buena política pública para transformar nuestras realidades”, dijo Edna Jaime, vicepresidenta del Foro de París sobre la Paz y directora general de México Evalúa.



Las organizaciones detrás de los proyectos prepararon estas presentaciones, para que puedan conocerlas a fondo. Conoce a cinco de ellas…


“Chequeos en lenguas”, de Ojo Público (Perú) es la primera iniciativa independiente enfocada en combatir la infodemia alrededor de la covid-19 con el objetivo de proveer de información confiable a la población indígena de los Andes y Amazonas.


“Ecocrime Data”, del Instituto Igarapé (Brasil, Colombia y Perú) es un plataforma de visualización online que busca exponer crímenes ambientales en la cuenca del Amazonas.


El “Observatorio de Mujeres contra la Desinformación y Fake News”, de la Fundación Multitudes, busca demostrar cómo la desinformación y las noticias falsas contra las mujeres que participan en política, y en particular en procesos electorales, son una forma de violencia digital que pretende deslegitimarlas.


Juventud Unida en Acción busca dar herramientas proteger la salud mental de jóvenes constructores de paz, ayudarles a lidiar con la ansiedad y depresión poscovid.


México estará representado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la segunda fase de su Índice de Impunidad Ambiental 2020, el cual proporciona información estadística sobre delitos, daños, capacidades y funcionamiento de las políticas ambientales.


Contacto

Cynthia Castañeda

cynthia.castaneda@mexicovevalua.org