Escucha ahora el más reciente episodio de “Elefantes en la habitación”.

Ningún presidente en las última décadas ha querido o ha estado dispuesto a enfrentar el problema de fondo de la estructura institucional y política de México: aunque mucho ha cambiado (reformas van, reformas vienen), el gobierno siempre ha quedado igual. El statu quo se ha preservado escrupulosamente. En julio del año pasado el electorado decidió rechazar esa máscara que ya lucía eterna, monolítica.  

Sin embargo, con López Obrador existe la oportunidad de una transformación cabal porque goza de una legitimidad inusual, pero sobre todo porque no está comprometido con el mantenimiento de ese estado clásico de las cosas. Es decir, no está interesado, en su discurso al menos, en mantener la máscara del establishment en su lugar. ¿Dará el paso? ¿Sus propias fantasías se lo permitirán? 

El más reciente libro de Luis Rubio, presidente de México Evalúa, se llama ‘Fuera máscaras. El fin del mundo de fantasía’. En él procura afinar estas preguntas y explorar las respuestas. En este tercer episodio de “Elefantes en la habitación”, el propio Luis charla con Laurence Pantin y Pablo García sobre algunas de las ideas más jugosas de su libro… aunque da para muchos capítulos más.   

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LA CHARLA:

http://bit.ly/ElefantesME

¿Quieres leer ‘Fuera máscaras. Fin del mundo de fantasía’? Descárgalo aquí