Gasto en servicios personales del gobierno federal capítulo 1000

Muestra el gasto aprobado y ejercido por el gobierno federal cada año en el capítulo 1000 “Servicios personales”, según la clasificación económica.

Entre los principales gastos destacan: sueldos, salarios, honorarios, prestaciones sociales y pago de estímulos a servidores públicos.

Éste es el gasto que realiza el gobierno federal para sus empleados. La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en su artículo 33 establece que el gobierno federal no puede ejercer más de lo que se le aprueba en el capítulo 1000.

Los montos corresponden a gastos del gobierno federal sin considerar a las empresas productivas del estado (Pemex y CFE) y los organismos de control directo (IMSS e ISSSTE).

Fuente(s):

Elaboración propia con información de la Cuenta Pública de años respectivos para el gasto del gobierno federal. Los datos aprobados provienen del Presupuesto aprobado de cada año (PEF).

Clave:

A.G6

Periodicidad:

Anual

Notas:

Los montos corresponden al gobierno federal, excluye al sector paraestatal y empresas productivas del estado (IMSS, ISSSTE, Pemex y CFE). El indicador muestra lo gastado en el capítulo 1000 "Servicios personales" incluye de manera principal gasto de sueldos y salarios.