LOADING CERRAR

Deuda por habitante

Este indicador nos da a conocer el monto que debería aportar cada habitante para pagar el saldo total de la deuda pública federal y estatal, según la entidad federativa en la que habita el interesado.

Existen tres visualizaciones de este indicador. La primera es un mapa en el cual se visualiza la deuda por habitante de las entidades federativas. Se pueden seleccionar datos a partir de 1993 y hasta el último trimestre disponible.

La segunda opción es seleccionar una entidad federativa en el cuadro de texto, lo cual produce una serie de tiempo para la deuda estatal por habitante de dicha entidad. Adicional a esta serie, se encuentra un cuadro que da a conocer el desglose de la deuda por habitante total, la cual se obtiene al sumar la deuda estatal por habitante de la entidad seleccionada con el promedio del saldo de la deuda federal per cápita.

La última opción es comparar la deuda por habitante de las diferentes entidades federativas en una gráfica de barras. En esta gráfica se muestran dos barras: una de 1993 y la deuda per cápita correspondiente al último dato trimestral disponible.

A partir de 2008, la mayor parte de las entidades federativas aumentaron su endeudamiento. Esto debido a la reducción en transferencias realizadas por el gobierno federal a los estados.

Fuente(s):

Elaborado por México Evalúa con información de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Estadísticas Oportunas de la SHCP y proyecciones de población de la CONAPO.

Clave:

P.D.M2

Periodicidad:

Trimestral

Notas:

Se considera como deuda federal el SHRFSP y la totalidad de habitantes proyectados por la CONAPO. Los montos de deuda son los reportados por la autoridad hacendaria federal.